• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle
© 2019 MasteredTrax. Todos los derechos reservados
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Desde la costa oeste del continente, la ciudad del sol Hermosillo, 

Sonora,México, surge el grupo homeboys mejor conocidos como "HB" corría el año del 

2006 en el barrio 5 de mayo de los mas peligrosos de la capital , cuando Mauro Maldonado(yorking) por medio de su hermano Daniel Maldonado (Barber) conoció a Rene(Choro) que aunque eran del mismo barrio no sabían que tenían el mismo gusto por 

el hip hop y su cultura. una vez ya juntos notaron que era tanta la química entre ellos al rimar y al crear beats que decidieron hacer un dúo, donde por haber tanta hermandad decidieron llamarse homeboys hubo otros integrantes que duraron poco en la agrupación por que realmente no estaba en sus planes ser raperos (Marckuz, Rodri 13, Pompyan) los "HB" eran Mauro y Rene, en ese entonces conocieron a un amigo del "choro" el "Kraf" persona que los enseño a grabar en un pc viejo con un micrófono genérico y hacer sus propias pistas en el ya famoso "FL Studio",  Mauro; era lo que había y lo hacíamos sonar bien chilo (DOPE) y no tanto por la edición era por la ya antes mencionada química que tiene el grupo al momento de cantar juntos, Yorking al ver rechazo en otros estudios de grabación underground decide entrarle de lleno al la producción musical tanto así que hasta la fecha el 98% de los beats o música  son echos por Mauro Maldonado (Yorking) creador de los HB.

 

Al principio homeboys solo grababan las canciones y las cantaban en su calle con su gente nunca pensaron llevarlo al escenario hasta que el exito en la calle los obligo a dar show no nomas a un solo barrio, Luego fue el momento de ir a tocar puertas(2010) con organizadores de hip hop local donde si se les daba participación pero como "open mic", eso quería decir, cantar con muy poca gente muy poco tiempo y muy temprano, Incluso llegaron  a ser la burla de los mc's locales por ser algo innovador, prácticamente un nuevo estilo de rapear que al principio no fue aceptado por los puristas del rap que estaban negados a que esta cultura sufriera evoluciones, Rene; pero todo cambia son otros 

tiempos, incluso ahora muchos hacen lo que nosotros ya hicimos en cuanto a ritmos y letras pero eso no detuvo a los hb en seguir haciendo su música única y autentica .

 

En el año 2012 llegaba un exponente a la ciudad de Hermosillo a dar un concierto que en ese momento era la sensación en todo México hablamos de C-Kan el rapero que lograba juntar masas de jóvenes era el momento preciso para dar un buen show los "HB" y que mucha gente los viera.Tras haber logrado el cometido ya una vez después del show, "Swat" booking manager del rapero antes mencionado se acerco al "Yorking" a camarear (hacer amistad) y así fue que a los homeboys conocieron a  C-Kan y a su equipo de trabajo .

 

Llega el año 2013 y los HB con un integrante mas Daniel (Barber) decidió entrarle al grupo de lleno, y hasta ahora siguen siendo la misma tercia mas explosiva en tarima que se haya visto en sonora, en ese año prepararon su primer material discográfico (haciendo clásicos) para  entonces ya tenían un cierto publico esperándoles por escuchar sus  temas nuevos y shows. Salió el sencillo "Ella esta dispuesta" y fue éxito total a nivel local que fue entonces donde los "HB" sonaban en cada esquina de cada barrio en Hermosillo, Barber; ni sur ni norte nosotros somos Hermosillo podemos cantar en cualquier parte y la gente se entrega al cien por que cuando llegamos nosotros se 

hace la fiesta.

 

2014; los "HB" conocen a Da Players Town, sello discográfico y casa productora de vídeo con la cual llevaron a cabo el proyecto "Humo, Dosis, Trip" con un Pacho P3 en la mezcla de la música y grabación todo sonaba cada vez mejor en el Manicomio Music Estudio de grabación donde actualmente trabajan los HB, en eso surgieron giras por primera vez fuera del estado y dentro del estado de sonora de las que mas destacan.

 

3 de junio del 2015 compartir tarima con el legendario grupo de L.A. "CYPRESS HILL" por Tijuana B.C., Rosarito y por distintas ciudades de el estado de Sonora, se hicieron 10,000 copias fisicas del disco y se distribuyeron por todo Mexico.

 

Domingo 31 de enero del 2016  Despues de dar un show osea ya en el after C-kan invita a colaborar a HomeBoys en su próximo material discográfico titulado "MexicKanos". El tema fue el de "Cae la ley". Un año después, 2017 los HB viajaban de nuevo a la ciudad de GDL, JAL para grabar el vídeo de la canción antes mencionada para ese entonces Yorking tenia mucha comunicación con C-Kan, Swat y la compañía Mastered Trax que tenían otro hit bajo la manga. Se trata de el tema "Una noche loca " primer sencillo del "Take Over, Vol. 3"  y que también fue grabado para YouTube.

 

Actualmente los HomeBoys se encuentran trabajando su 3 disco que lleva por nombre " Street Life" Yorking; es un disco con lo mejor de nosotros hasta ahora , años fusionando  y creando un estilo propio , somos un grupo de música urbana, hip hop,rnb,reggae,trap . prácticamente cualquier ritmo se puede rapear es nuestra ideología ya es hora de que nos conozca el mundo entero estamos listos , y espero nuestro publico también , México  siempre a estado caracterizado por tener buenos 

artistas de cualquier genero y en este caso no sera la excepción.

 
 
Show More